RUSIA MULTARÁ A TELEGRAM POR PROTEGER A SUS USUARIOS

0
1953
telegram

Telegram, Rusia, Usuarios, Protección

INSÓLITO: MULTARÁN A TELEGRAM POR PROTEGER

Un tribunal ruso el lunes multó a la popular aplicación de mensajería Telegram por no proporcionar los servicios de seguridad del país con claves de encriptación para leer los datos de los mensajes de los usuarios.

El tribunal impuso una multa de 800.000 rublos (alrededor de $ 14,000 / 12,000 euros) por la falla de Telegram de “proporcionar a las agencias de aplicación de la ley información sobre sus usuarios y sus mensajes, informó la agencia de noticias TASS.

La aplicación gratuita de mensajería instantánea, que permite a las personas intercambiar mensajes, fotos y videos en grupos de hasta 5,000 personas, ha atraído a unos 100 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2013.

El fundador ruso auto exiliago de Telegram, Pavel Durov, dijo en septiembre que el FSB había exigido el acceso de puerta trasera.

LEE: ESTAR DESCONECTADO DE FACEBOOK TE HACE MÁS FELIZ

Cuando Telegram no proporcionó las claves de encriptación , el FSB lanzó una queja formal.

Según un análisis de la denuncia publicada en línea por Durov, el FSB había enviado una carta a Telegram en julio exigiendo “la información necesaria para decodificar los mensajes enviados, recibidos, entregados y procesados ​​por los usuarios”.

La multa es el último movimiento en una disputa en curso entre Telegram y las autoridades rusas mientras Moscú empuja a aumentar la vigilancia de las actividades de Internet.

En junio, el organismo de control de las comunicaciones del estado de Rusia amenazó con prohibir la aplicación por no proporcionar documentos de registro. Aunque Telegram se registró más tarde, no llegó a aceptar sus demandas de almacenamiento de datos.

Las empresas en el registro deben proporcionar al FSB información sobre las interacciones del usuario.

LA POLÉMICA LEGISLACIÓN

A partir de 2018, también deben mantener todos los datos de los usuarios en Rusia de acuerdo con la polémica legislación antiterrorista aprobada el año pasado, que fue denunciada por las empresas de Internet y la oposición.

Telegram ahora tiene 10 días para apelar la decisión del lunes. Si una apelación falla, a la compañía se le dará un período de gracia para entregar sus claves de cifrado después de lo cual podría bloquearse en Rusia.

Cuando se le preguntó sobre un posible bloqueo del servicio, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo: “Hasta donde sé … no hay discusión sobre un bloque en este momento”.

Fuente: phys



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ponga su nombre aquí