¿QUÉ SEGURO DE COCHE CONTRATAR A TERCEROS O A TODO RIESGO?

0
193
seguro a terceros

¿SEGURO A TERCERO O A TODO RIESGO?

Si estas pensando en contratar un seguro para tu coche tienes que saber que los seguros de coche se pueden dividir principalmente en 2 grupos.

Los seguros de coches a terceros y los seguros a todo riesgo. La diferencia principal que existe entre una modalidad y otra es la cobertura de daños propios.

La cobertura de daños propios es la encargada de asumir el coste de reparar los daños propios sufridos por un vehículo en el caso de que haya sido éste el responsable del siniestro.

Contando con esta cobertura en tu seguro te aseguras de que en caso de accidente y de que tu vehículo sufra daños será tu compañía de seguros la que corra a cargo con los costes de reparación del vehículo. Algo que no ocurriría con un seguro a terceros.

QUIZÁ TE INTERESE:  ESTAR DESCONECTADO DE FACEBOOK TE HACE MÁS FELIZ

El seguro de coche a todo riesgo se puede contratar en dos modalidades: con o sin franquicia. La franquicia es la parte de la reparación que asume el asegurado.

Incluir la franquicia en el seguro influye de 2 maneras:

En la cantidad de la prima que debe asumir el asegurado y en la indemnización que recibirá el asegurado en caso de siniestro.

UN EJEMPLO:

Imaginemos que tenemos contratado un seguro de coche a todo riesgo con una franquicia de 300 euros. Sufrimos un accidente del que hemos sido responsables y nuestro vehículo sufre daños. Si el coste de reparar esos daños es inferior o igual a los 300 euros seremos nosotros, es decir, el asegurado el que se haga cargo del total de la reparación.

Ahora bien, si el coste de reparar esos daños es superior a los 300 euros, que es lo que teníamos de franquicia, el asegurado se hará cargo de los 300 primeros euros y del resto se hará cargo la aseguradora.

A la hora de contratar un seguro de Coche los usuarios se hacen varias preguntas. Por ejemplo, un seguro a terceros o uno a todo Riesgo. La decisión de contratar uno u otro es absolutamente personal. Es cada usuario el que tiene que determinar qué tipo de riesgo quiere asumir y qué tipo de protección le quiere dar a su vehículo.

Ahora bien, hay varios factores que te pueden ayudar a saber si contratar uno o contratar otro. Por ejemplo, la antigüedad es el factor principal. Los coches más nuevos se suelen asegurar con el seguro a todo riesgo, sin franquicia porque le das la máxima protección al vehículo y en caso de sufrir un accidente te aseguras de que tu compañía se hará cargo de todos los gastos.


Conforme van pasando los años desde la primera matriculación es aconsejable que vayas disminuyendo coberturas gasta acabar contratando un seguro

Seguro a todo riesgo con franquicia o uno a terceros ampliado.

Otros factores que te pueden ayudar a saber si contratar un seguro u otro son:

El lugar en el que lo aparques, no es lo mismo que tu vehículo duerma en la calle donde está más expuesto a sufrir daños a que esté aparcado en un garaje individual o colectivo.

El uso, no es lo mismo usar el vehículo a diario y en horario laboral donde el riesgo de accidente es mayor que si lo coges de vez en cuando o únicamente lo usas los fines de semana.

La aversión al riesgo es el porcentaje de riesgo que quieres asumir. Si prefieres tener tu coche totalmente protegido y dejarte de problemas lo conveniente es asegurarlo a todo riesgo.

Ahora si bien si piensas que tu coche tampoco tiene un valor elevado o que estas dispuesto a asumir un riesgo mayor, lo mejor es un seguro a terceros. Otro punto importante es el valor del vehículo, conforme van pasando los años el vehículo va perdiendo valor.

En caso de que el vehículo sufra un accidente y sea declarado siniestro total la compañía no te va a indemnizar con la misma cantidad si el vehículo tiene 1 año como si tiene 5.

Si estás buscando un seguro para tu coche o deseas cambiar el que ya tienes por uno más económico o más completo te animamos a que hagas una comparativa entre seguros.

¡Seguro que encuentras el que mejor se adapta a tu perfil de conductor y al vehículo que deseas asegurar!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ponga su nombre aquí