TOMAR NOTAS EN EL PORTÁTIL DESTRUYE LA MEMORIA

0
1323

TOMAR NOTAS EN EL PORTÁTIL DESTRUYE LA MEMORIA

Los estudios demuestran que es más probable recordar cosas que anote o escriba, pero hay circunstancias en las que debe agarrar su computadora portátil.

Malas noticias: Si usted toma notas en una reunión con su ordenador portátil, o si crea una lista de cosas por hacer uso de una aplicación, es posible que socava su capacidad para recordar la información más tarde.

Un estudio reciente publicado en la revista Psychological Science encontró que la pluma es más poderosa que el teclado cuando se trata de recordar lo que acaba anotaste y ayuda a la memoria.

En la Universidad de Princeton el científico psicológico Pam Mueller, autora principal del estudio, se dio cuenta de la diferencia, mientras que ella era ayudante de cátedra. Ella normalmente traía su ordenador portátil a la conferencia para tomar notas, pero un día ella no pudo tenerlo. “Sentí que he aprendido mucho más”, recuerda.

A partir de tres estudios diferentes, Mueller puso a prueba el efecto de las técnicas de toma de notas en la memoria. Primero tenía dos grupos de estudiantes toman notas en una charla TED, con la mitad del grupo con un ordenador portátil y la otra mitad con un lápiz y un cuaderno. Cada grupo se puso a prueba en el material, y mientras ambos grupos analizados bien en las preguntas que implicaban recordar hechos, el grupo que tomó notas fue significativamente mejor en cuestiones conceptuales.

“Los estudiantes que tomaron notas en la computadora portátil fueron básicamente transcribiendo la conferencia”, dice Mueller. “Debido a que escribimos con la mano menos rápidamente, los que tomaron notas con lápiz y papel tenía que ser más selectivos, la elección de la información más importante a incluir en sus notas. Esto les permitió estudiar el contenido de manera más eficiente.”

En el segundo estudio, Mueller dijo al grupo que tomara notas en un portátil para tratar de no tomar notas literales; Sin embargo, los estudiantes fueron capaces de hacer eso. “Es una técnica arraigada”, dice Mueller.

En el estudio final, Mueller permitió a cada grupo estudiar sus notas, ponerlas a prueba en el material de una semana después. Ella esperaba que las puntuaciones de los que tomaron notas en los portátiles se recuperarse, pero no fue el caso: “Nos sorprendió que los estudiantes que tomaron notas en un papel fueron mejores”, dice ella. “A pesar de que un portátil para tomar notas tenían más contenido escrito, que no habían procesado de la misma manera al principio.”

¿Qué método es el mejor?

“La gente debería ser más consciente de lo que están eligiendo para tomar notas, tanto en términos de la media y la estrategia”, dice Mueller. “Hay momentos en la hora de tomar notas a mano puede ser mucho más beneficioso, y hay momentos en que su computadora portátil es la elección correcta.”

Cuando estás en una situación en la que es importante formar un entendimiento más profundo de la materia, como por ejemplo durante una conferencia o taller, tomando notas en papel le permitirá un mayor procesamiento, mientras que usted está escuchando. Cuando se está escribiendo, usted está pensando más, dice Mueller, y usted podría tener una visión más clara sobre lo que es más importante en ese momento.

Otra situación en la que las notas en papel podrían ser útiles es en la creación de una lista de tareas pendientes. Mueller dice que podría estar en mejores condiciones para decidir lo que es importante en comparación con la lista cualquier cosa que viene a la mente en un dispositivo electrónico.

Cada vez que necesita un acta literal, llevar el portátil, sugiere Mueller. Si usted va a obtener instrucciones detalladas del jefe, por ejemplo, es útil para transcribir la conversación. Otras situaciones en las que un ordenador portátil podría ser mejor incluir tomar notas para generar una oferta de proyecto o entrevistar a una fuente que se cita.

Mueller no anticipa que la mayoría de nosotros va a volver a lápiz y papel, pero ella dice que las nuevas tecnologías stylus podrían proporcionar un término medio.

“Aquellos puede ser el camino a seguir para tener un registro electrónico de las notas de uno, mientras que también tiene el beneficio de ser obligados a procesar la información, ya que viene en vez de sin pensar transcribirla,” dice ella.

Fuente: FastCompany

[sc:”NotiCuadro”][sc:”NotiCuadro”]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ponga su nombre aquí