PROYECT WING, EL PROYECTO DE GOOGLE CON DRONES

0
1597

Project-Wing-main

Ya hace mucho tiempo que Amazon está preparándose para entregar paquetes con drones en un proyecto al que bautizaron con el nombre de Prime Air. De hecho, la FAA dio su consentimiento para que Amazon usara vehículos autónomos voladores en tareas de logística y la tienda de internet más famosa del mundo espera usarlos para entregar paquetes en menos de 30 minutos, incluso en áreas rurales o de difícil acceso. El sistema es algo que parece que también está estudiando Google, quien está trabajando en un proyecto llamado Project Wing.

El Project Wing (Proyecto Ala) es algo en lo que Google lleva trabajando y sobre lo que ya han circulado muchos rumores. Lo que ha alimentado la llama de este rumor es un vídeo que twitteó Attendee Aaref Hilaly (no me pidáis que lo vuelva a escribir), un socio de Sequoia Capital. Lo tenéis tras el corte.

[sc:NotiAdaptable ]

Hilaly añadió en otro tweet que el dron de la compañía de Mountain View debería ser capaz de alcanzar velocidades superiores a las 60 mph (unos 96,5 km/h). Y, lo más interesante, es que el nuevo CEO de Google (compañía ahora parte de Alphabet), Sundar Pichai, retwitteó el tweet de Hilaly.

El primer intento de Google de desarrollar un dron para entregar paquetes, dron que quieren usar para llevar suministros vitales a zonas afectadas por desastres, fue abandonado a principios de este año, cuando la mayoría de los componentes del equipo de desarrollos (un 80% de ellos) dijo que habían llegado a un callejón sin salida.

[sc:NotiAdaptable ]

Según parece, el proyecto siguió adelante, puesto que el dron del vídeo se parece mucho al diseño original. También incluye los propulsores que le permiten flotar constantemente por encima del punto de entrega. Si el uso final de estos drones es realmente para suministrar ayuda humanitaria, sólo podemos alegrarnos de que el proyecto haya seguido adelante.

Fuente: Actualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ponga su nombre aquí