LOGRAN HACKEAR UN COCHE CON UN CD DE MP3

0
1087

LOGRAN HACKAR UN COCHE CON UN CD DE MP3

Los sistemas informáticos utilizados para controlar los coches modernos son muy vulnerables a los ataques, dicen los expertos.

Una investigación realizada por investigadores de seguridad encontró que los sistemas sean “frágil” y fácilmente vulnerables.

Los investigadores mostraron cómo matar a un motor de coche de forma remota, no frenar para que el coche no se detenga y hacer que los instrumentos de lectura del tablero sean falsos.

A pesar de su éxito, el equipo dijo que sería difícil para los atacantes maliciosos reproducir su trabajo.

El equipo de investigadores, dirigido por el profesor Stefan salvaje de la Universidad de California-San Diego, y Tadayoshi Kohno de la Universidad de Washington se dispuso a ver lo que los coches de resiliencia tenían que un ataque a sus sistemas de control.

“Nuestros hallazgos sugieren que, por desgracia, la respuesta es ‘poco'”, escribieron los investigadores.de dicho Centro.

Los investigadores concentraron sus ataques contra las unidades de control electrónico (ECU) dispersos por los vehículos modernos que supervisan el funcionamiento de muchos de los componentes de automóviles. Se cree que los vehículos modernos tienen alrededor de 100 megabytes de código binario repartidos en hasta 70 unidades de control electrónico.

Esto representa una oportunidad para atajar un problema antes de que comience, en un futuro no muy lejano, puede representar un riesgo real para la vida.

Las unidades de control individuales suelen supervisar un subsistema pero ECUs comunican de manera que muchos sistemas diferentes se pueden controlar como la situación lo requiera. Por ejemplo, en un accidente de cinturones de seguridad pueden ser pre-tensadas, puertas desbloqueadas y las bolsas de aire desplegadas.

La atacantes de software crearon el llamado CarShark para monitorear las comunicaciones entre el ECU e insertar paquetes falsos de datos para llevar a cabo ataques.

El equipo llegó a la ECU a través de los puertos de comunicaciones serie en la mayoría de los coches que permiten la mecánica para recoger datos sobre el vehículo antes de comenzar el servicio o reparación.

Los investigadores montaron una serie de ataques contra un vehículo parado y en marcha para ver cuánto del coche podría caer bajo su control.

Todos los coches modernos están equipados con sistemas de control de la computadora “Somos capaces de desacoplar la fuerza y ​​completamente los frenos al conducir, por lo que es difícil para el conductor que pare”, escribieron los investigadores. “Por el contrario, somos capaces de activar la fuerza a los frenos, tambaleándose al conductor hacia delante y haciendo que el coche para detenerse de repente.”

En un ataque, el equipo transformó el panel de instrumentos en un reloj que cuenta regresiva a cero a partir de 60 segundos. En los últimos segundos de la bocina toca la bocina y como se llega a cero el motor del coche se apaga y las puertas están cerradas.

Ellos encontraron que casi todos los sistemas del coche, incluyendo el motor, frenos, calefacción y refrigeración, luces, panel de instrumentos, la radio y las cerraduras era vulnerable.

El equipo llegó a la conclusión de que el software de control de coche era “frágil” y fácil de subvertir. En algunos casos, simplemente enviando paquetes con formato incorrecto de datos, en lugar de código de control específico, fue suficiente para desencadenar una respuesta.

El equipo se presenta un documento sobre sus resultados en el IEEE Simposio sobre Seguridad y Privacidad en California el 19 de mayo.

“Los coches se benefician del hecho de que están (con suerte) que no están conectados a Internet (aún) y en la actualidad no son capaces de acceder de forma remota”, dijo Rik Fergson, analista de seguridad de Trend Micro. “Así que con el fin de llevar a cabo un ataque exitoso usted ya debe tener acceso físico al vehículo, como un robo o como mecánico, parecen los dos escenarios más probables”.

“Como los coches, y todo lo demás en la vida hasta e incluyendo incluso marcapasos o neveras, vuelto cada vez más conectado y accesible desde el exterior, la investigación como este se debe tomar cada vez más en serio por los fabricantes”, añadió.

“Esto representa una oportunidad para atajar un problema antes de que comience, en un futuro no muy lejano, puede representar un riesgo real para la vida.”

Fuente: BBC

[sc:”NotiCuadro”] [sc:”NotiCuadro”]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ponga su nombre aquí