EMPAQUETA TU TRISTEZA

0
764

Lectura: Isaías 53:1-6 
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores… —Isaías 53:4


Durante los años turbulentos de la década de 1960, la música popular en los Estados Unidos era una mezcla extraña de protesta y patriotismo. Algunas canciones arremetían contra la guerra, la codicia y la injusticia social, mientras que otras afirmaban el deber hacia la nación y los valores tradicionales. Pero Pack Up Your Sorrows [Empaqueta tus tristezas], escrita por Richard Farina y Pauline Baez Marden, parecía abarcar todas las categorías, al centrarse en la búsqueda de paz personal. El estribillo decía así:

Bueno, si de algún modo pudieras empaquetar tus tristezas / y entregármelas todas a mí; / las dejarías y yo sabría cómo usarlas. / Dámelas todas a mí.
Quizá todos esperaban que alguien pudiera darles paz verdadera.

¡La buena noticia es que hay Alguien que puede hacerlo! Isaías 53 es una descripción profética del Mesías prometido a Israel. Los cristianos consideran que esto se ha cumplido con la muerte y resurrección de Jesucristo: «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores […]. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados» (vv. 4-5).

Jesús cargó sobre sí nuestros pecados y tristezas para que seamos perdonados y tengamos paz con Dios. ¿Le entregarás hoy tus tristezas?

—DCM

Ninguna carga le resulta pesada a nuestro Salvador.

Tomado: Ministerios RBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ponga su nombre aquí