BLACKBERRY ANUNCIA LA COMPRA DE AtHoc

0
1140

BlackBerry

BlackBerry comunicó el miércoles que ya existe un acuerdo formal de compra por la empresa AtHoc.

Con la adquisición de esta compañía, especializada en sistemas de comunicaciones en situaciones de emergencia, BlackBerry dispondrá de una plataforma que facilita la comunicación en operaciones de seguridad a tiempo real de información crítica, de modo que fortalecería aún más la seguridad de su software, lo que históricamente ha sido una de las principales características de los productos de la compañía. Un software desarrollado por AtHoc que existe para gran variedad de dispositivos, desde ordenadores hasta teléfonos móviles incluyendo radios y otros.

[sc:NotiAdaptable ]

Esto es, por tanto, otro paso dentro de la estrategia de BlackBerry por centrarse en el desarrollo de software, si bien los rumores de futuros terminales no cesan. Todo lo contrario, no negaron su disposición a lanzar un terminal con Android siempre y cuando el sistema cumpliese las exigencias de seguirdad de la compañía en cuanto al software que llevan sus terminales.

La intención es resurgir

Esta operación, además, puede ayudar a la expansión internacional de las empresas, suponiendo para BlackBerry una oportunidad para fortalecerse y crecer. No en vano, AtHoc, compañía originaria de California, cuenta con clientes como el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, entre otras empresas tanto de este país como internacionales.

[sc:NotiAdaptable ]

Está previsto que la operación se cierre en el tercer trimestre del ejercicio. Esta adquisición ocurre meses después de que los canadienses comprasen WatchDox Ltd., una empresa de desarrollo de software de control interno de datos, por 59 millones de dolares, según afirman fuentes cercanas a la empresa. En esta ocasión, desde BlackBerry tampoco han querido desvelar los detalles de esta operación.

Fuente: Xataka Movil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ponga su nombre aquí